Criterios de evaluación

La nota final de la asignatura se obtendrá de las calificaciones medias de las cuatro evaluaciones, siempre y cuando hayan tenido una asistencia mínima del 80%.

La nota de cada evaluación se obtendrá según los siguientes porcentajes:

- 20% Actitudinal: No sólo se tendrá en cuenta el correcto comportamiento durante las sesiones de clase, sino también el interés, la predisposición ante las prácticas propuestas, el respeto a los compañeros y a las normas de  juego, la creatividad, la cooperación, el espíritu de juego limpio, etc.

- 40% Contenidos teóricos: Durante las sesiones, que serán de carácter eminentemente práctico se expondrán aspectos teóricos que el alumno deberá dominar y que se plasmarán en trabajos individuales o grupales y pruebas objetivas de carácter escrito.

- 40% Contenidos prácticos: Se realizarán pruebas prácticas que de forma objetiva u observacional medirán el grado de aprendizaje de las habilidades técnico-tácticas y la progresión en el desarrollo de las capacidades físicas básicas.

Además, los alumnos podrán ganar puntos en la nota de la evaluación con la participación en actividades o eventos extraescolares que previamente comunicarán al profesor y que valorará si dicha actividad merece la recompensa.

De la misma forma, de forma excepcional, los alumnos pueden ver mermada su calificación ante faltas graves de disciplina o faltas reiteradas.